Quiénes somos

Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales (CSBC)


La Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales (CSBC) es una asociación civil sin fines de lucro que nuclea a empresas dedicadas a la investigación, el mejoramiento, la producción y el comercio de semillas de especies forrajeras y céspedes.

Su objetivo es la promoción, el desarrollo y la expansión del comercio de dichas semillas.

Fundada en 1955, en la actualidad sus socios representan aproximadamente el 90% del mercado en Argentina, más servicios relacionados.

La CSBC participa por medio de sus delegados en el Consejo Directivo de la Bolsa de Cereales, la Comisión Directiva de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, la Comisión Nacional de Semillas (CONASE), el Comité Asesor de Forrajeras del Instituto Nacional de Semillas (INASE) y el Cluster de la Semilla Asociación Civil.

A nivel internacional, es miembro de la International Seed Federation (ISF), con representantes en la Sección Forrajeras y Céspedes, el Comité de Reglas de Comercio y Arbitraje (TARC) y el Grupo de Comunicación.

Argentina está adherida a la Convención UPOV´78 (Union for the Protection of New Varieties of Plants), es miembro de la International Seed Testing Association (ISTA), e implementa los sistemas de certificación de la Organization for Economic Cooperation and Development (OECD) y de la Association of Official Seed Certifying Agencies (AOSCA) a través del INASE.

El ámbito de acción de la CSBC abarca todo el territorio nacional y su sede se encuentra en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.